TÓPICOS DE LOS GALGOS.
9:03Los galgos son perros de casa que destacan por su gran velocidad y agilidad para robarnos el sofá o la cama.
Estos perros aprovechan su gran velocidad para salir disparados a saludar a sus dueños cuando llegan a casa.
Vamos a desmentir algunos tópicos de la raza de perro mas elegante del mundo, el galgo.
Tópico: Los galgos sólo pueden vivir en campos
Realidad: Los galgos también pueden vivir en pisos y adaptarse a espacios pequeños.
La mayoría de la gente cree que sólo pueden estar en jardines o sueltos en el campo, pero lo cierto es que son muy frioleros debido a su fina piel y la poca grasa que tienen, además están más cómodos tumbados en un cojin gigante y recibiendo caricias
Tópico: Los galgos son miedosos
Realidad: No son perros miedosos, su temor proviene del abandono y el maltrato recibido por los cazadores y los criaderos
Su carácter es más reservado comparado con otras razas como un labrador o un border collie pero cuando pasas un rato con ellos ya no se despegan de tu lado.
Tópico: Los galgos no juegan
Realidad: Los galgos son muy juguetones, es cierto que no son obsesos de las pelotas, ellos prefieren jugar corriendo unos detrás de otros o destrozando papeles
Tópico: Los galgos son tranquilos
Realidad: Bueno... me gustaría encontrarme a ésta afortunada persona que asegura que los galgos son tranquilos. Están como autenticas cabras locas, brincando de un sitio para otro.
Como todos los perros, a medida que se hacen adultos se vuelven menos activos.
Tópico: Los galgos necesitan correr muchos kilómetros
Realidad: Por el simple hecho de ser una de las razas más veloces del mundo no significa que tienen que correr 10 kilómetros diarios, necesitan realizar el mismo ejercicio de cualquier can.
Tópico: Los galgos no se educan
Realidad: Cualquier perro debe recibir una educación adecuada y un adiestramiento básico, la mayoría de galgos rescatados vienen con miedos y es algo primordial de lo que tenemos que ocuparnos.
Bajo ningún concepto deben darnos lástima ni dejarlos inmersos en sus miedos, tenemos que trabajar con ellos, conseguir que pasen página y sobre todo enseñarles a socializarse con los demás, tanto personas como perros.
No hablamos de que hagan agility, pero si que acudan a nuestra llamada, sentarse, tumbarse...
Tópico: Un galgo que ha sido adoptado no se puede soltar
Realidad: Cómo hemos comentado en el punto anterior, debemos educar a nuestro amigo fiel y que acudan a nuestra llamada, ya que un perro maltratado puede asustarse y correr sin cesar, los galgos usan más el sentido de la vista que el sentido del olfalto por lo que podría ser algo fatal que ésto pasara.
Con la ayuda de un profesional se puede iniciar el adiestramiento básico, soltarlos en parques cerrados y vallas altas es un buen comienzo para poder disfrutar de tu galgo en libertad.
¡Si has adoptado un galgo y has conseguido eliminar sus miedos mándanos tu historia a vidadeperrosvlog@gmail.com y la compartiremos con todos!
0 comentarios